sábado, 4 de mayo de 2013

Comunicado de la CEIC sobre el 9 de Mayo


La Coordinadora de Estudiantes de Instituto de Cuenca emplaza al conjunto de organizaciones, asambleas y representantes de alumnos del movimiento estudiantil a la convergencia en una gran jornada de huelga y movilización el día 9 de mayo, fecha en que plataformas educativas y sindicatos de trabajadores han convocado huelga en todos los sectores de la educación en el Estado.
Expresamos nuestro total apoyo a la propuesta lanzada al movimiento educativo y trabajaremos a través de nuestras organizaciones integrantes en todo el Estado para movilizar a las estudiantes de Universidades e institutos de todo el país y conseguir que la jornada del 9 M sea una fecha importante de lucha unitaria de toda la comunidad educativa en defensa del derecho universal a la educación.
Los ataques que la educación está recibiendo desde el gobierno han sido continuos y han seguido la línea de profundizar una estela de mercantilización y privatización educativa iniciada desde la LOU y seguida implantación del Plan Bolonia, regalando dinero público a los centros privados y abriendo un brecha de elitización en el sistema educativo.
La brutal y criminal subida de tasas de hasta el 70% y el endurecimiento de las condiciones para el acceso a becas, nos está expulsando de los centros de estudios y haciendo crecer el endeudamiento estudiantil para acceder a la Universidad. El despido de miles de trabajadoras y profesoras en las Universidades e institutos de todo el país merecen una más que contundente respuesta unitaria del conjunto de sectores de la comunidad educativa.
También son razones que impulsan esta convocatoria de huelga, la política de liquidación del resto de servicios públicos, que afectan a la condición de las familias que ahora ven un privilegio el hecho de estudiar desde primaria, hecho que se agrava conforme se eleva el nivel de estudios. Así, los injustos desahucios que condenan a decenas de familias diariamente a verse privadas de su derecho a una vivienda digna, o la última reforma laboral que nos expulsa del trabajo o de uno futuro, marcado en todo caso por la precariedad, son factores que están haciendo emigrar a la juventud en busca de un futuro incierto.
Por todo esto y todas las reivindicaciones que venimos reclamando, desde la CEIC llamamos al conjunto del estudiantado a la jornada de movilización de este 7, 8 y 9 de Mayo y convocatoria de Huelga Educativa el 9 de mayo, a movilizarse por sus derechos y por la educación pública, gratuita y de calidad. Ya que invertir en la educación es lo que necesita cualquier sociedad en crisis para alimentar la fuente de conocimiento que asiente un futuro mejor. Así queremos a dejar claro al gobierno y a quienes privatizan la educación que nuestro futuro y nuestros derechos no se venden ¡se defienden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario