viernes, 18 de mayo de 2012

HUELGA DE ESTUDIANTES 22M #alahuelga22M

¿QUERÍAS ESTUDIAR?

La Coordinadora de Estudiantes de Instituto de Cuenca llama a la movilización a todo el estudiantado. Nuestra Educación, Formación, y Futuro están seriamente dañados por los axfisiantes recortes. Necesitamos luchar, mostrar nuestra disconformidad, y cambiar esta situación, para ello convocamos  HUELGA DE ESTUDIANTES EL 22 DE MAYO
RECORTES:
  • Se elimina la gratuidad de libros, esto supone que cada familia destinará de media 250 € por hijo en edad escolar.
  • Aumenta el ratio de alumnos por aula. En primaría pasan de 25 a 30, en ESO y FP de 30 a 36, y en Bachillerato de 35 a 42, siendo ampliable a 46. Que supone esto: problemas de espacio, falta de atención y concentración en clase, el difulte de la labor del docente, etc. En conclusión una bajada sorprendente de la calidad.
  • No se sustituyen los docentes durante su primer mes de baja, o para bajas de menos de un mes. Esta situación trae consigo numerosas consecuencias, ya que los estudiantes se quedarán sin dar esa asignatura, perderán el tiempo y llevarán un gran retraso en el temario, situación muy peligrosa en Bachillerato.
  • Actualmente, en la UCLM, los estudiantes pagan alrededor de un 12% de su matrícula. El aumento en el precio de las matrículas rondará el 66% en CLM, repercutiendo en una subida desde 500 euros (para las matrículas más bajas) hasta 800 euros en las carreras que paguen matrículas más altas, de media.Esto supondrá que las matrículas pasarán de costar de entre 700 a 1100 euros, según la carrera, a costar entre 1200 y 2000 euros de media, según los grados.
  • Eliminación de Asignaturas Optativas en la ESO, Bachillerato y FP, así como Grados Universitarios que limita la posibilidad de elección
  • El Transporte Escolar en etapas no obligatorias tocará pagarlo
  • Además a esta situación se le añade la supresión de becas y la bajada de su cuantía.
  • La reducción del 40 % del presupuesto respecto al año 2010, sumado al impago de la JCCM con los IES, los dejará sin calefacción (que durante los inviernos conquenses es muy necesaria), también sin excursiones, proyectos o materiales necesarios para el normal funcionamiento del centro educativo así como de sus clases.
  • ETC

Los Recortes en Educación no acaban hay, son tantos que en total conllevan la perdida de 2.220 millones de euros, casi un 22% menos que en 2011. Esto supone que la Juventud pierde casi un cuarto del presupuesto anual, sumado esto a los recortes que ya han tenido las Comunidades Autónomas. Por programas, desciende un 36,5% el de educación infantil y primaria, que se sitúa en 167,13 millones de euros; el de secundaria, FP y escuelas oficiales de idiomas, que se sitúa en 175,79 millones, lo que implica una rebaja del 28,8%; y las enseñanzas universitarias llegan a los 149,66 millones de euros, con una reducción del 62,5%. 62,5% nacional, sumado a los 53,5 millones que ya recortó Cospedal, y a la deuda de 160 millones de euros que ésta tiene con la universidad.

NOSOTROS LUCHAMOS POR LA EDUCACIÓN 
¿TE UNES?

A LAS 8:15 PASACALLES INFORMATIVOS DESDE EL IES PEDRO MERCEDES Y QUE CONCLUIRÁN EN LA CONCENTRACIÓN DE LAS 12:15 EN LA PLAZA DE ESPAÑA.
A LAS 19:00 MANIFESTACIÓN DESDE LA PLAZA DEL FERROCARRIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario